Disminuyen los casos positivos de Covid-19 en Taxco

Después de registrarse cerca de 200 casos activos de Coronavirus, este fin de semana disminuyo considerablemente a solo 12 infectados.

Por: Alejandro Gómez Sotelo.

De acuerdo con el coordinador de epidemiología del Centro de Salud Urbano, Carlos Guerra Álvarez, el municipio tuvo un impacto importante respecto a la disminución de casos positivos de Coronavirus (Covid-19), al llegar el pasado domingo a 12 personas enfermas registradas en la estadística de la Secretaria de Salud de Guerrero (Ssa), luego de estar con cerca de 200 infectados en el inicio de la cuarta ola de contagios a principios de Febrero.

El funcionario estatal hizo el llamado a la población taxqueña a continuar con las medidas sanitarias, respetar los protocolos dictados por la Ssa para evitar algún rebrote y acudir a las jornadas de vacunación, toda vez que al estar inmunizada toda la sociedad difícilmente se podría registrar una quinta oleada de contagios, “eso se logrará siempre y cuando se cumplan con los cuidados necesarios”.

Guerra Álvarez, recordó que el pasado 10 de Febrero la Ssa reportó que los contagios en Taxco disminuyeron en casi un 50 por ciento, luego de que en los primeros días de ese mes los casos positivos de la enfermedad estuvieron por arriba de los 200 y posteriormente se dio a conocer que 111 personas resultaron afectadas y un fallecimiento.

Dio a conocer que al terminar el mes de Febrero e iniciar Marzo, la disminución de casos positivos de Covid-19 tuvo una reducción muy considerable al bajar a 12 personas infectadas para el día domingo, por lo que la vacunación contra ese padecimiento ha sido bastante efectiva en quienes acudieron a recibir el biológico y bajo esa condición resultaría difícil que sus vidas puedan estar en riesgo como ocurrió al principio de la pandemia.

Insistió en que la población de Taxco bajo ninguna circunstancia debe bajar la guardia y por el contrario continúen con las medidas sanitarias, así como respetar los protocolos de salud para abonar a la prevención de casos de la variante Omicrón.

Carlos Guerra Álvarez, señaló que los indicadores del padecimiento están bajando considerablemente en el municipio de Taxco y eso permite mantener el monitoreo entre la comunidad platera, pero principalmente en los sectores rezagados que no acudieron a recibir el biológico y aquellas personas menores de edad que hasta el momento no han sido inmunizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *