Canelo presume fuerza y resistencia física, previo a pelea con Bivol; tiene cuello de acero

Box.- Saúl el Canelo Álvarez se encuentra en la recta final de su preparación para el flamante combate contra Dmitry Bivol, a quien intentará arrebatarle el título mundial del peso semipesado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Debido a que el mexicano tendrá que subir hasta las 175 libras y medirse ante un campeón invicto de 1.83 metros, la preparación física ha sido parte crucial para intentar llegar en excelente forma, por lo que ha realizado rutinas para subir músculo y contrarrestar la comodidad del pugilista ruso en su división.

Parte de esa brutal exigencia física fue compartida por la promotora de la pelea, Matchroom Boxing, agencia propiedad de Eddie Hearn y con quien Canelo ya ha trabajado anteriormente, por lo que en esta ocasión grabaron la intimidad del jalisciense mientras realizaba ejercicios para fortalecer el cuello.

Este tipo de pruebas es habitual en boxeadores de élite, quienes ejercitan el cuello mediante una cinta de resistencia y con peso sobre la cabeza, que en este caso está representado por un disco que rodea el cráneo de Saúl Álvarez y que le permite cargar más mientras realiza movimientos de resistencia.

Para un pugilista es vital fortalecer esta zona del cuerpo, tanto para evitar lesiones como para mejorar rendimiento durante cualquier combate o incluso durante sesiones de sparring, por lo que para cualquier boxeador las rutinas de cuello serán fundamentales en cualquier entrenamiento.

El principal motivo es para evitar cualquier tipo de conmoción cerebral, pues de acuerdo con Iron Neck, si al recibir un golpe la cabeza rebota constantemente, es prácticamente un hecho que este tipo de lesiones se desarrollará en algún momento, junto a dolor de cuello e inflamación.

En segundo lugar, cuando se tiene un cuello resistente y fuerte, no habrá latigazos cervicales con la cabeza y además de poder recibir más golpes, el atleta podrá contragolpear sin perder tiempo, parte crucial en la técnica de cualquier boxeador.

Quien también presumió recientemente su entrenamiento fue el rival de Canelo, Dmitry Bivol, quien sorprendió con un imponente físico bien trabajado y con una técnica particular a través de un video en el que compilaba parte de sus ejercicios.

Cabe recordar que para esta pelea, Saúl tendrá que subir alrededor de siete libras, lo que equivale a poco más de tres kilogramos, pues el combate quedó definido para el peso semipesado de 175 libras, con el objetivo de retar a Bivol e intentar quitarle el cetro del AMB, pues en el horizonte se ve una pelea de unificación total para el ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *