Se celebra Convenio con CONAFOR para adoptar prácticas de manejo sustentable en el municipio

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, funge como testigo de honor en la firma de los convenios de colaboración con la CONAFOR y concertación de mecanismos locales de pago por servicios ambientales a través de fondos concurrentes 2022.

Juliantla, comunidad perteneciente a esta ciudad platera, es una de las beneficiadas dentro de este convenio, donde recibirá un recurso por parte de la CONAFOR en colaboración con el H. Ayuntamiento Municipal de Taxco, de esa manera, se realizarán trabajos de conservación, guarda rayas, brechas corta fuego, barreras de contención, para la prevención de incendios y la conservación, así como la reforestación de los bosques.

Así mismo se lleva a cabo el Taller de Derechos y Obligaciones de proveedores de mecanismos locales de pago por servicios ambientales a través de fondos concurrentes 2022, los beneficiados reciben orientación de personal de la Comisión Nacional Forestal en el Estado de Guerrero, para la aplicación de los recursos, con el objeto de incorporar prácticas de buen manejo para promover la conservación de los ecosistemas.

En dicha firma estuvo presente la titular de la Comisión Nacional Forestal en el Estado de Guerrero, Guadalupe Rivas Pérez; Regidora por el Partido Verde Ecologista de México, Obdulia Naranjo Cabrera; director de Ecología Municipal, Alan García Pérez, y los representantes de los bienes comunales de Chilacachapa, Tlalcozotitlán y Atlixtac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *