Padre confirma que es la vestimenta de Debanhi Escobar; “Mi hija está muerta y no sé qué hacer”

El cuerpo encontrado en una cisterna abandonada en un motel cerca del lugar que ya había sido inspeccionando por las autoridades tras conocer que desapareció una joven, es de Debanhi Escobar.

Mario Escobar, padre de la joven, confirmó ante los medios de comunicación que reconoció la vestimenta de su hija Debanhi Susana Escobar Basaldúa.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío querían, exigían. Y mi hija está muerta. Y no sé qué hacer”, dijo Mario, papá de Debanhi.

Autoridades de Nuevo León acudieron al lugar para realizar el reconocimiento de terrenos aledaños, localizando un cuerpo sin vida al interior de una cisterna abandonada. El motel Nueva Castilla se encuentra a solo unos metros del lugar donde desapareció Debanhi el pasado 8 de abril, luego de asistir a una fiesta.

¿Hubo irregularidades?

El papá de la joven señaló que hay de 10 a 12 minutos de imagen que no hay, por lo que le hace sospechar de irregularidades:

“En la empresa Alcosa nos encontramos con que, efectivamente, en uno de los vídeos de afuera se ve que pasa Debanhi y luego se pierde su imagen. Cuando me meto a la segunda y tercera cámara, hay un brinco de 10 a 12 minutos, en dos cámaras, dónde salen dos tráileres, dos tráileres que son los que se investigaron, que son el TR32 y TR35. No tenía nada la fiscalía, por eso les digo que yo le equivoqué. porque les creí.” Mario Escobar, papá de Debanhi

¿Cómo desapareció Debanhi Escobar?

La joven mexicana de 18 años, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, residente de Nuevo León, fue reportada como desaparecida el pasado 8 de abril.

Debanhi acudió a una fiesta en una Quinta cerca de la PGR en Escobedo, Nuevo León, en compañía de dos amigas que se regresaron a su casa respectivamente.

Al parecer la joven quedó sola en el lugar, aunque sus amigas dijeron que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera y levara a su hogar.

El supuesto contacto sería trabajador de un taxi por aplicación, aunque realizó el viaje fuera de la plataforma.

Se indica que la fotografía compartida en redes sociales, donde se le ve sola en la noche junto al camino, fue tomada por el supuesto “contacto de confianza” antes de su abandono y enviada a sus amigas.

El día de su desaparición, Debanhi Susana portaba una falda oscura, una blusa tipo top de tirantes color blanca y calzaba tenis tipo Converse en color azul de botín.

Con esta descripción, elementos encontrados en el motel y con el cuerpo, autoridades pudieron determinar y confirmar que se trata de Debanhi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *