Rusia explota misil contra Kiev, Ucrania, durante la visita de secretario de la ONU

Berlín.- El gobierno alemán criticó enérgicamente el viernes un ataque ruso con misil a la capital ucraniana durante la visita del secretario general de la ONU a Kiev.

El ataque “revela una vez más a los ojos de la comunidad mundial que (el presidente ruso Vladimir) Putin y su régimen no tienen el menor respeto por el derecho internacional”, dijo a periodistas el vocero del gobierno Wolfgang Buechner sobre el ataque ruso en momentos en que el secretario general Antonio Guterres se encontraba en Kiev para mantener conversaciones.

La emisora Radio Free Europe/Radio Liberty (Radio Europa Libre/Radio Libertad), financiada por Estados Unidos, dice que una de sus periodistas murió en un ataque ruso con misiles sobre la capital de Ucrania, Kiev, el jueves en la noche.

Vira Hyrych falleció cuando el edificio en el que vivía fue alcanzado por un proyectil y su cuerpo se encontró entre los escombros el viernes, señaló Radio Free Europe. Hyrych trabajaba para su servicio en ucraniano desde 2018, agregó el comunicado.

Diez personas más resultaron heridas, de las cuales al menos una perdió una pierna, según los servicios de emergencias.

En referencia al ataque, Rusia dijo que “destruyó edificios de producción” en una fábrica de defensa en la capital ucraniana con “armamento de alta precisión y largo alcance”, explicó el vocero del Ministerio de Defensa el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *