Evelyn Salgado reitera respeto y apertura al diálogo con legisladores

Chilpancingo, Gro., 01 de septiembre de 2021.- La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, asistió a la sesión solemne de instalación de la LXIII legislatura del Congreso de Guerrero, reiterando respeto y apertura al diálogo con las y los integrantes del Poder Legislativo.

La próxima mandataria de Guerrero, fue testigo de la toma de protesta de las diputadas y diputados entrantes, acto celebrado en la explanada del Congreso de Guerrero en la capital del estado. 

En un mensaje a través de sus redes sociales, Evelyn Salgado deseo el mayor éxito a los legisladores entrantes de Guerrero.

“Deseo el mayor de los éxitos a las diputadas y diputados que hoy tomaron protesta para integrar la LXIII Legislatura”, escribió.

Asimismo, Salgado Pineda reconoció la soberanía del órgano colegiado, reiterando respeto y disposición al diálogo para lograr un trabajo de unidad por Guerrero.

“Reconozco al Congreso de Guerrero como un órgano colegiado soberano, que contará con total respeto y apertura al diálogo por parte del Ejecutivo Estatal. El trabajo de unidad será fundamental para responder a la confianza del pueblo. ¡En Guerrero, la patria es primero!”, concluyó su publicación.

El acto solemne contó con la presencia del gobernador, Héctor Astudillo Flores; el magistrado presiente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador; el senador Félix Salgado Macedonio; así como representantes de las fuerzas armadas.

Anteriormente en Chilpancingo, se celebró la reunión en la que se abordó como tema principal, privilegiar el trabajo en unidad para atender la agenda legislativa con los temas prioritarios del estado, impulsando las reformas necesarias y apostando al futuro de Guerrero.

Después de escuchar a las y los legisladores, la gobernadora electa reiteró que el diálogo es fundamental para la construcción de acuerdos, ofreciendo constante apertura y coordinación, para que desde Guerrero se abone a la agenda nacional y el trabajo que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salgado Pineda destacó la necesidad de contar con un presupuesto regionalizado, priorizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres a través de acciones concretas, además de sumar esfuerzos en los temas fundamentales para el estado como son salud, educación y seguridad.

Ante las mujeres y hombres que conformarán la nueva legislatura, la gobernadora electa mencionó que, la confianza del pueblo es la base del trabajo que se está emprendiendo, con el alto compromiso de entregar buenos resultados, para responder a las necesidades de la gente y tener un Guerrero más justo, próspero e incluyente.

Por su parte, El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado de honor a la sesión pública y solemne de instalación de la LXlll Legislatura Local en la que las y los diputados locales rindieron protesta para el periodo 2021-2024.

El mandatario estatal reiteró su respeto a la autonomía del Poder Legislativo, con quién, destacó, desde el inicio de su administración ha sido de absoluta colaboración.

Resaltó que producto de este esfuerzo coordinado se aprobaron diversas leyes como en materia de equidad de género y recientemente la creación de cuatro nuevos municipios.

Astudillo Flores deseó a las y los integrantes de la nueva Legislatura Local  una relación de respeto y coordinación en el tiempo que le resta como gobernador.

El acto protocolario de toma de protesta fue encabezado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo.

Al evento realizado en la sede del Poder Legislativo también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia Alberto López Celis; la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda; el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz y funcionarios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *