INSTALAN CONSEJO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA EN IXCATEOPAN DE CUAUHTÉMOC.

Con el objetivo de adecuar y construir políticas públicas que se ajusten a la nueva realidad del desarrollo urbano, la Presidenta Municipal de Ixcateopan de Cuauhtémoc, C.P Naucelia Castillo Bautista y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPYOT) Arq. Urb. Irene Jiménez Montiel llevaron a cabo la instalación del Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda del Municipio.

El propósito del Consejo, permitirá que el Municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, desarrolle mejores políticas de ordenamiento territorial y planeación del desarrollo urbano, conforme al Sistema Estatal de Planeación Democrática del desarrollo estatal, dónde además funcionará como instancia de carácter consultivo, de opinión y deliberación, dicho consejo está conformado de forma plural y con la participación ciudadana.

La edil Naucelia Castillo Bautista, aseveró que es fundamental incorporar la perspectiva de la comunidad Ixcateopense para lograr acuerdos y consensos que fortalezcan la calidad de vida de las familias Ixcateopenses, «garantizando así el progreso, a través de la participación ciudadana como elemento sustancial en la toma de decisiones públicas».

Además se resaltó la importancia de la cooperación entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, a fin de generar un municipio con condiciones sustentables, resilientes, saludables, incluyentes, democráticas y seguras.

«En la complejidad de generar los instrumentos de ordenamiento territorial, debemos avanzar juntos contemplando todas las visiones de forma incluyente y pensando que el territorio descansa en sus recursos».

Cabe mencionar que el Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda del Municipio está integrado por parte del cabildo, Directores de área, Representantes de la iniciativa privada, Sociedad civil, Instituciones y de las localidades de nuestro municipio.

«JUNTOS SEGUIMOS AVANZANDO»PRESIDENTA MUNICIPAL CONSTITUCIONAL NAUCELIA CASTILLO BAUTISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *