Blue Origin lanza al espacio a la primera mujer mexicana

Katya se convertió en la primera mujer nacida en México y la estadounidense más joven en volar al espacio, como parte del  Programa Ciudadano Astronauta patrocinado por Space for Humanity

Este sábado se realizó con éxito la misión de Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, la cual entre sus pasajeros incluyó a Katya Echazarreta la primera mujer nacida en México en visitar el espacio.

La hora de lanzamiento oficial fue a las 8:25:02 y el aterrizaje de la cápsula se produjo a las 8:35:07; el tiempo transcurrido de la misión fue de poco más de 10 minutos.

La tripulación incluyó al inversionista y astronauta Evan Dick; la ingeniera eléctrica y ex líder de pruebas de la NASA Katya Echazarreta; el piloto de jet privado y presidente de Action Aviation, Hamish Harding; el ingeniero civil de producción Víctor Correa Hespanha.

Así como al cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson; al cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo.

Katya se convertió en la primera mujer nacida en México y la estadounidense más joven en volar al espacio, como parte del  Programa Ciudadano Astronauta patrocinado por Space for Humanity .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *