Marcos Parra es uno de los impulsores de la cultura en Taxco”, afirma el cronista Rodrigo Espino.

*Destacan el apoyo a la cultura durante el gobierno de Parra Gómez.

Taxco de Alarcón, Guerrero 08 de septiembre de 2021.- “Uno de los mayores logros de esta administración es el impulso a la cultura” así lo expresó el cronista de la ciudad de Taxco, el Dr. Rodrigo Rafael Espino Hernández, quien celebró que el actual gobierno haya realizado acciones en favor de la historia, talento y desarrollo del municipio.

En entrevista, el cronista de la ciudad indicó “Marcos Parra es uno de los pocos presidentes municipales en el estado, que le ha puesto mucha atención a esto, estos tipos de logros son acciones que pasan a la historia de Taxco”, ya que, señaló que durante estos tres años de gobierno se ha propiciado la apertura a nuevas actividades entre ellas de arte, cultura, recreativas y nuevos espacios para los talentos locales, generando un lugar para desarrollarse.

Espino Hernández, hizo referencia en que Marcos Parra es uno de los impulsores de la cultura, como ejemplo mencionó la publicación de libros y la promoción de nuevos espacios en el que se resalta la historia y el desarrollo turístico, gracias a la puesta en marcha del proyecto MIKVÉ, y que, gracias a ello y a los recientes estudios, se ha comprobado que los vestigios de la Sinagoga en Juliantla es la más antigua de Latinoamérica, lo que representa ser el primer asentamiento judío establecido en el continente americano.

Además, expuso que el munícipe taxqueño a fomentado la preservación de la riqueza cultural, “Marcos Parra podrá decirlo con orgullo, que parte de sus logros están latentes en obras y programas” señaló Rodrigo Espino.

También, el cronista vitalicio de la ciudad, Juan Crisóstomo Estrada, se sumó al reconocimiento para el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, “Marcos le ha puesto mucho interés a la cultura en nuestra ciudad una de ellas es haber adquirido mi archivo fotográfico de la ciudad de Taxco, que contiene información de la cultura y tradiciones en general acerca de nuestra ciudad” mencionó.

Asimismo, Juan Crisóstomo, destacó que la administración 2018-2021 ha puesto el interés en el acervo cultural de la ciudad de Taxco, sobre todo para impulsar que estas acciones se acerquen a las nuevas generaciones, esto a través de la recopilación de gráficas que muestran el ámbito cultural, sus costumbres y tradiciones de la ciudad platera.

Finalmente, el cronista vitalicio felicitó al presidente por su trabajo realizado frente a la administración municipal, en el que aseguró, que su trabajo no sólo se ha visto reflejado en favor de la cultura, sino también, en la creación de obra pública en Taxco y sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *