Científico asegura que pueden existir Virus Extraterrestres

Un destacado científico, recientemente, advirtió que los virus no solo se pueden encontrar en la Tierra, sino que también pueden surgur, en otras partes del universo. El profesor Paul Davies, astrobiólogo, cosmólogo y director del Beyond Center for Fundamental Concepts in Science de la Universidad Estatal de Arizona, indicó que la idea de que los extraterrestres van desde la vida microbiana hasta las civilizaciones súper avanzadas podrían estar por verificarse, informó ‘The Guardian’.

Pero el Dr. Davies respaldó la idea de que probablemente se necesitaría una amplia gama de microbios y otros agentes microscópicos para sustentar la vida en su conjunto, cualquiera que sea la forma que adopte. Y parece que los virus, o algo que desempeña un papel similar, podrían ser parte de la ecuación.

“Los virus en realidad forman parte de la red de la vida”, dijo Davies. “Esperaría que si tienes vida microbiana en otro planeta, seguramente los tendrás, si va a ser sostenible y sostenida, toda la complejidad y solidez que acompañarán a la posibilidad de intercambiar información genética”. Los virus, pueden considerarse como elementos genéticos móviles. De hecho, varios estudios han sugerido que el material genético de los virus se ha incorporado a los genomas de los seres humanos y otros animales mediante un proceso conocido como transferencia horizontal de genes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *