¿Los Simpson predijeron la epidemia del coronavirus asiático hace 27 años?

Los usuarios de las redes afirman que el capítulo 21 de la cuarta temporada titulado ‘Marge encadenada’ podría darnos la respuesta.

Los Simpson vuelven a causar furor en redes sociales con su fama de «profetas»; esta vez en torno al coronavirus que mantiene encendidas las alertas en todo el mundo, ya que los usuarios afirman que el programa «predijo», en un capítulo de 1993, la aparición de un virus proveniente de Asia parecido a la gripe y que se esparce rápidamente entre la población. Aunque en la serie de la familia amarilla la enfermedad proviene de Japón, en la vida real se cree que el coronavirus se originó en un mercado en la localidad de Wuhan, en China.

Los usuarios basan su afirmación en el capítulo 21 de la cuarta temporada de Los Simpson titulado Marge encadenada, en el que los habitantes de Springfield se contagian de una extraña gripe proveniente de un servicio de paquetería en Osaka, Japón. Y debido a la cercanía entre las grandes potencias asiáticas no han dudado en relacionar la enfermedad ficticia con el coronavirus. 

En el fragmento del capítulo que circula en redes sociales se observa a dos empleados japoneses empaquetando productos en una fábrica y uno de ellos tose sobre los productos esparciendo el virus en los paquetes.

Cuando las cajas son abiertas en Springfield, el virus se libera y comienza a infectar y perseguir a los habitantes de la ciudad, desatando una epidemia de gripe. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *