Gobierno de Taxco continúa expidiendo documentación oficial

*Se atiende bajo los protocolos de sanidad

Taxco, de Alarcón Guerrero a 23 de agosto de 2021.- Con la finalidad de prestar de manera eficiente y oportuna un mejor servicio en apoyo a la ciudadanía de Taxco, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría General del Ayuntamiento, continúa trabajando en los servicios de expedición de documentos, para la realización de trámites legales en beneficio de los taxqueños.

El Secretario General del Ayuntamiento Jesús Bladimir Zavala Andrade, informó que se han realizado las condiciones de operación en los servicios públicos municipales, como la atención en; la expedición de cartas de residencia, dependencia económica, pobreza e ingresos, que sirven a las personas para realizar diferentes trámites legales, o la carta de origen certificado, que acredita la autenticidad del origen del ciudadano mexicano, que carece de alguna identificación oficial con fotografía, muy necesaria cuando viajan al extranjero.

Así como la carta de ingresos, que permite al ciudadano acreditar que depende económicamente de otra persona, y es para quienes no cuentan con comprobante de ingresos para trámite de becas y vivienda.

Zavala Andrade, apuntó que en la Secretaria General del Ayuntamiento se realizan y atienden las peticiones de la ciudadanía, llevando a cabo los protocolos de sanidad, como la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Agregó que la recepción de documentos para el trámite de la pre cartilla continuarán a partir de 1º al 15 de octubre, presentando una copia del acta de nacimiento con el formato nuevo, una copia de la credencial de elector, comprobante de estudios, boleta o certificado; una copia del comprobante del domicilio que puede ser agua, luz o teléfono.

Así como, copia de la CURP en formato nuevo, 5 fotografías tamaño cartilla no instantáneas a color, pelo corto, sin bigote, barba, patilla corta, sin aretes y camisa blanca.

Finalmente, Bladimir Zavala Andrade, mencionó que la atención a la ciudadanía se realiza en las instalaciones de la presidencia municipal, ubicadas en Benito Juárez No. 6, a partir de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, con los protocolos de sanidad correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *