Muere niño de ocho años por Covid en Guerrero; suman 3 en menos de diez días

Acapulco, Guerrero.- Un menor de ocho años de edad, murió por Covid-19 en el Hospital General de Ometepec, Guerrero.

Se trata del primer niño de área Covid que muere en las instalaciones de dicho Hospital, de acuerdo con su director, Epigmenio Díaz Vázquez.

Sin embargo, el menor no fue el primero en ser internado por contagio de Coronavirus, pues hace diez días el nosocomio que atiende a toda la región Costa Chica, registró el caso de un otro niño hospitalizado a causa del virus.

El deceso del menor se da en medio de la saturación del Hospital General, que ante la falta de camas para pacientes Covid, el Gobierno Estatal instaló una unidad móvil para atender nuevos casos, pero éste aún no está en funcionamiento.

Según las autoridades, el cuerpo del infante fue entregado a sus familiares bajo los protocolos establecidos para que fuese trasladado a Cuaninicuilapa, de donde era originario y se le dará sepultura.Con este caso, suman tres las muertes de menores en el estado durante esta tercera ola;los primeros dos fallecimientos se trataron de dos niñas de 11 y 14 años que murieron en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepulveda Gutierrez” de Zihuatanejo en la Costa Grande de la entidad, el pasado 15 y 21 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *