Claudia Sheinbaum dice que consejeros del INE están en contra de la 4T de López Obrador

México.– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) participen en plenarias y conferencias de los partidos políticos de oposición, y dijo que “no son árbitros de la democracia” y que están en contra de la Cuarta Transformación.

Los comentarios de Sheinbaum se dan luego de ser cuestionada sobre que el INE reiteró que los gobernadores no pueden promover el ejercicio de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como lo ha hecho ella.

“Ellos no cumplen (la ley). O sea, ¿si me entienden? Ellos no cumplen con ser árbitros electorales, participan en eventos de partidos políticos, entonces, ¿qué autoridad moral tienen? Entonces un ejercicio tan importante como el que se va a tener de democracia participativa, pues es muy importante la participación de la ciudadanía por eso digo ¿Dónde quedó el árbitro?”, cuestionó la mandataria capitalina al mencionar que el consejero Ciro Murayama participará en una conferencia con el diputado federal Santiago Creel y la senadora Xóchitl Gálvez, ambos del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo comentó que incluso este domingo los partidos de oposición anunciaron que no van a participar en la Revocación de Mandato; sin embargo, el INE no les llamó la atención.

Añadió que la oposición interponga una queja contra los consejeros del INE o en contra de sus propios presidentes de partidos ya que “hay mucha hipocresía en esto, la verdad”.

La mandataria capitalina agregó que no es un tema de democracia, sino que están los consejeros en contra de la Cuarta Transformación y del presidente, “que se salgan del Instituto Nacional Electoral y que participen en un partido político, eso es lo que a mí me parece muy importante que los habitantes de la Ciudad de México vean porque no es un tema menor, es un tema del Órgano Electoral”.

“El ejercicio del que no nos permiten hablar es fundamental para el país, es algo inédito, es algo increíble que se da en México: se fortalece la Democracia, se fortalece la Democracia Participativa y eso, para mí, es lo más importante”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *